top of page
ventas969286

TRATAMIENTO DE ALERGIA: Elimine la inflamación de su cuerpo y mantenga activo su sistema inmune

La importancia de mantener un tracto digestivo correcto.


La inflamación generalizada del cuerpo se produce porque diferentes hormonas y bacterias permean nuestro intestino y alcanzan el flujo sanguíneo, eso hace que la propia sangre la reparta por todo el cuerpo como "basuras" externas al flujo. Ello hace que al posarse en pequeños vasos generen inflamaciones que se derivan en síntomas externos de dolor y a su vez reducen la resistencia de nuestro sistema inmune, con ello permiten el ingreso de virus y bacterias.


CIDMEDICA posee tratamientos exclusivos para mejorar su tracto digestivo basados en minerales, vitaminas y enzimas que en 2 meses corrigen su tracto digestivo eliminando todos sus síntomas.


Déficit DAO e Histaminosis: qué son, síntomas, tratamiento


El denominado Déficit de DAO es una carencia de la enzima Diamino Oxidasa (de ahí las siglas DAO), encargada de eliminar la histamina presente en los alimentos. Esta enzima se encuentra principalmente en la mucosa intestinal, actuando durante la digestión de los alimentos.


El deficit DAO tiene varios orígenes: puede ser genético, derivado de ciertos medicamentos y/o algunas enfermedades inflamatorias intestinales .


La histamina es una sustancia que actúa como hormona por un lado y como neurotransmisor por otro.


Aunque la asociamos siempre con las reacciones alérgicas, realiza otras funciones muy importantes, como controlar el apetito, regular el ritmo biológico del sueño y regular la producción de ácido gástrico.


La histamina que tenemos en nuestro organismo la obtenemos a través de los alimentos y esta se expulsa por la orina una vez que la enzima DAO la metaboliza.


Sin embargo si hay un Déficit DAO, esto obviamente, causará problemas ya que la histamina se acumulará. Al existir una desproporción entre la histamina ingerida en los alimentos o liberada por las células que la almacenan en el organismo, y la capacidad de metabolizarla, se produce la acumulación de histamina en plasma y la aparición de distintos síntomas


Déficit DAO: síntomas


  • Dolores musculares y fatiga

  • Problemas digestivos: desde colon irritable, dolor de estómago, vómitos, estreñimiento, diarrea…

  • Migraña y otras cefaleas, mareos,

  • Síntomas respiratorios (asma, congestiones, tos frecuente)


Normalmente los pacientes suelen presentar entre 3 ó 4 síntomas de los mencionados y que un 33,8% de los pacientes presentan más de cinco síntomas.


Déficit DAO: NUESTRO TRATAMIENTO


El tratamiento del Déficit DAO, descansa sobre dos líneas fundamentales:

  • Disminuir la cantidad de histamina exógena que introducimos en el organismo a través de la alimentación.

  • Aumentar los niveles de la enzima DAO a través de suplementación.


El objetivo es que no se produzca esa descompensación de histamina y la que se obtenga se metabolice correctamente.


Nuestro tratamiento es el único en el país que GARANTIZA la eliminación de la inflamación, la recuperación del sistema inmune y le da las herramientas para poder controlar su salud para siempre.


El tratamiento convencional con antihistamínicos no es efectivo dado que el químico liberado de la pastilla captura la histamina que esta en sangre y ayuda a eliminarla por la orina, con ello no se dan las inflamaciones: pero no trabaja la barrera de la enzima en el intestino para que la misma no se exceda en el flujo sanguíneo. Con ello el efecto de este tratamiento es muy corto y ud debe volver a tomar antihistaminicos seguidamente.


Nuestros productos para este caso son:

Histamine Digest (enzima DAO) con excelentes resultados en niños y adolescentes

Histamine Nutrients ( Enzima Dao, SAME, minerales, vitaminas) para adultos con procesos intestinales dañados

Probiota Histaminex Para niños y como mantenimiento en s=adultos en caso de que el tratamiento lleve mas de 2 meses o se haya hecho hace un tiempo y tenga recaída.


Dieta baja en histamina


El objetivo de hacer dieta durante el tratamiento viene dado por la necesidad de reforzar la barrera de la enzima DAO en el intestino, 2 meses son suficientes para generar una barrera eficiente que después pueda ser mantenida.


Algunos alimentos ricos en histamina son: quesos semicurados y curados, alimentos procesados, embutidos y ahumados, col fermentada, aguacate, tomate, pepino, berenjena, bebidas alcohólicas, pescado azul, vinagre, plátano, naranja (y más cítricos), el chocolate, las claras de huevo y determinados aditivos como sulfitos, potenciadores de sabor que encontramos en determinados productos procesados etc.


Sabiendo Ud. los alimentos que debe controlar la ingesta, la barrera creada se podrá mantener en el tiempo, en caso de medrar su efecto, puede reforzarla con nuestra probiota especifica para este efecto.


DAO y Celiaquía


El déficit DAO es más prevalente en población con enfermedades inflamatorias intestinales.

Así, un estudio italiano se ha mostrado déficits de DAO en colitis ulcerosa y en enfermedad de Crohn. También indica que en personas con colon irritable o con celiaquía esta enzima normalmente presenta niveles más bajos: son pacientes que tienen aumentada la permeabilidad de la mucosa intestinal y a la vez reducida la DAO.


En el caso de la enfermedad celiaca sabemos que la relación entre celiaquía e intolerancia a la lactosa se debe a esta misma causa. Con las vellosidades intestinales dañadas por la ingesta del gluten, el organismo puede producir menos cantidad de la enzima que metaboliza la lactosa, llamada lactasa. Así es bastante habitual que cuando un celiaco es diagnosticado tenga también un déficit de lactasa y por tanto una intolerancia a la lactosa.

Pasado un tiempo con el tratamiento de la celiaquía, la dieta sin gluten estricta, es posible que el organismo vuelva a fabricar la cantidad suficiente de lactasa para metabolizar correctamente la lactosa. En otras ocasiones la intolerancia a la lactosa no remite porque su origen es genético y no está asociada a la celiaquía.


En este caso nuestro tratamiento tanto para adultos y niños es con

IMMUNE por 3 meses para ayudar a recomponer la flora intestinal y proteger el manto acido, de forma de lograr frenar la permeabilidad y con ello evitar que nuestro flujo sanguíneo se "ensucie".

Probiota Histaminex como mantenimiento por 3 meses para poder fortificar el tratamiento.


En todos los casos se evalúa primero el estado del paciente para determinar dosis y tiempo, a lo sumo se solicitan exámenes clínicos para verificar alguna condición.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

NUESTRO TRATAMIENTO DE ENZIMA DAO

INTOLERANCIA A LA HISTAMINA La intolerancia a la histamina es el desequilibrio entre la acumulación de histamina y la incapacidad de...

Comments


bottom of page